REFLEXIONES "CUERPO FISICO"

EL CUERPO FÍSICO ,LA ENFERMEDAD Y EL ALMA
La experiencia del ALMA  de habitar en la tierra y en un cuerpo físico  es una experiencia compleja y un misterio que cada una aprende a develar, me gusta pensar  que, a  cada momento vivimos una experiencia de la cual algo extraemos para enriquecer nuestra alma  e ir aumentando nuestro equipaje para el regreso.
 El aprender a respetar las decisiones tomadas en cada tiempo, sea que fueron acertadas o desacertadas, (según opinión de nuestra mente,) también es una experiencia a valorar.
 El aprender a coexistir en un cuerpo físico con sus limitaciones, también es una experiencia grandiosa, pareciera ser que se aprende a canalizar  la energía  a través de este cuerpo con todo su entorpecimientos y delicadeces que tiene, ya que es muy frágil y se deteriora con facilidad, en este aspecto la enfermedad nos enseña sus limitaciones, experiencia que el alma va grabando para en una próxima oportunidad saber calibrar y canalizar el voltaje de sus actos y decisiones.
Nuestra cultura nos enseño a ser culposas, en vez de enseñarnos a ser respetuosas de sí mismas y saber valorar cada experiencia que hayamos vivido o vayamos a vivir, interpretando la eternidad de nuestra alma.
Después de haber vivido más de 40 años, solo queda descender a la realidad, no lamentar y  dejar de pensar en lo que pudo haber sido, pues quizás no había otra forma de experimentar el aprendizaje, quizás no es castigo, ni cuentas  por lo hecho, sino lo buscado por el alma por algún  motivo y razón.
 Lo que si podemos hacer es mirar desde hoy, hacia  adelante y aprender dignidad, respeto y amor por lo que hay o por  lo que queda. Pues ¡¡¡Aun esta aquí el alma, el cuerpo, la mente y sus sentidos, las sensaciones , las experiencias y aprendizajes vividos. También consideremos que   siempre hemos sido libres, nadie nos ha obligado a nada, cada uno de nosotros ha tomado sus propias decisiones y ha sacado sus propias conclusiones, llevándose a actuar en coherencia a eso. Las culpas, los arrepentimientos, no sirven y vienen de una cultura antigua. Lo nuevo es saber ser digna, elegante, respetuosa, orgullosa, aprobadora  y apoyadora de lo que hemos hecho en nuestra vida y con nuestra vida, ya que sea como sea y como haya sido, era  y es nuestro misterio y nuestro aprendizaje, con el nos vamos a ir…….entonces ¡¡¡a continuar y a aplicar lo aprendido!!!, sin lamentos y sin  provocar dolor al alma, agradecer a Dios y a si misma por estar aquí experimentando esta vida en la tierra y en un cuerpo tan limitado, delicado y frágil .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Novedades

Leche Y Agua De Rosas